Siempre he tenido interés en aprender yoga, una práctica milenaria que mejora la salud física y mental y con un importante contenido filosófico. Sin embargo, cuando buscaba información por internet o redes sociales me encontraba con una práctica en la que no encajaba: no tengo flexibilidad ni coordinación corporal, posturas muy estéticas pero imposibles para mí. Así que durante un tiempo desistí, simplemente no era para mí.
Por curiosidad, viendo por internet, me llamó la atención una academia de nombre bastante raro : Achala Vinyasa Krama y me decidí a contactar y fué cuando conocía Adriano. Cuando pregunté, lo primero que me dijo cambió todas las ideas que tenía preconcebidas sobre el yoga: “ solo es necesario moverse y respirar, sobre todo esto último ”. Fué el inicio de una etapa de la que sigo disfrutrando. Poco a poco fuí integrando lo realmente importante de la práctica, la respiración consciente y controlada como nexo entre cuerpo y mente. Es increíble el efecto que puede provocar en uno mismo. Se aprende con el tiempo, aún estoy en ello. Así que ya me he quitado el peso y la frustración de no hacer la postura más estética ni perfecta. Si tuviese que definir lo que es yoga para mí, la palabra sería APRENDIZAJE…aprender de uno mismo, mi cuerpo, mi respiración… y por supuesto de la mano de mi maestro Adriano, que sabe darte tu espacio, todo fluye, poco a poco van calando sus enseñanzas. Mucho tengo que agradecerle. Si no desistí en los primeros días ha sido gracias a él.
Sé que no llegaré a la sutilidad y grandeza que hay al final de una vida dedicada al yoga, sé que me quedaré por el camino…pero es un camino precioso y lleno de satisfacciones, y en ese camino estarán Adriano y Achala yoga por muchos años.
NAMASKAR

RAÚL LÓPEZ AGUILAR

Alumno de Yoga